Downhill en la Comarca Andina: el equipo de El Bolsón logró seis podios en Aluminé y prepara una nueva fecha

El grupo de ciclismo participó de una competencia que reunió a unos 300 corredores. Ahora, junto a Ecopuelco, organizará un encuentro infantil en Lago Puelo para promover el deporte y recaudar fondos para viajar a Esquel.

Ezequiel López, profesor de downhill en El Bolsón, destacó el crecimiento del ciclismo en la Comarca Andina y el trabajo conjunto para acompañar a chicos y chicas en las competencias.
14 octubre, 2026 Ada Augello EL BOLSÓN

El equipo de descenso en bicicleta de El Bolsón participó de una competencia en Aluminé y obtuvo seis podios. La delegación estuvo integrada por alrededor de 16 participantes de la escuela de ciclismo y la agrupación DH El Bolsón, que representaron a la Comarca Andina en una fecha que reunió a corredores de distintos puntos del país.

Ezequiel López, profesor de downhill en El Bolsón, contó en diálogo con el programa radial InfoChucao en Vivo que la participación del equipo dejó resultados positivos. “Fuimos con un equipo muy grande, de acá de El Bolsón, todo el equipo de DH El Bolsón, con su escuelita y demás participantes. Sumamos alrededor de 16 participantes en la carrera”, explicó.

La competencia reunió las fechas de los campeonatos Patagónico y Argentino, una instancia que convocó a unos 300 corredores. Según López, el encuentro permitió compartir la pista con deportistas de diferentes lugares y mostrar el trabajo que realizan en la Comarca Andina.

El profesor también destacó la organización que los recibió. “Nosotros vamos siempre, y esta fecha fue donde más participación tuvimos con respecto a la escuela de ciclismo y bueno, creo que dimos una increíble impresión”, describió López y agregó: “la verdad que allá no se ve eso, la organización, viste, con su remera, con su bandera, con el staff, con los gazebos, toda una organización que la verdad dejó de qué hablar y muy orgullosos, venimos de la comarca a representar muy bien a la comarca”, señaló. Además, valoró la participación de los chicos y chicas en relación al crecimiento de la actividad en la región.

La unión del ciclismo en la Comarca Andina

Más allá de los resultados, López sostuvo que el objetivo principal es que los participantes disfruten de la experiencia y compartan actividades con otros equipos. “No vamos a ganar en general, vamos a participar y a pasar un momento, porque que se dé esa instancia es algo hermoso”, expresó sobre los viajes y las competencias.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto entre quienes impulsan el ciclismo en la Comarca Andina. “Hay una unión que va creciendo y que se está haciendo notar. Es un laburito que vamos llevando entre todos”, afirmó.

El grupo ya se prepara para una nueva fecha del Campeonato Patagónico, prevista para el 15 de noviembre en Esquel. Para afrontar el viaje, organizará actividades destinadas a recaudar fondos y sostener la participación de los chicos y chicas en las competencias.

El equipo de ciclismo de El Bolsón participó en Aluminé con alrededor de 16 corredores y consiguió seis podios en una fecha que reunió los campeonatos Patagónico y Argentino.

Mini Ecopuelco: un encuentro de ciclismo infantil en Lago Puelo

La próxima actividad será la Mini Ecopuelco, un encuentro infantil que se realizará el sábado 24 de octubre, a las 15.30, en la plaza central de Lago Puelo. La propuesta se desarrollará junto a la organización Ecopuelco y busca reunir a niños y niñas para compartir una jornada de ciclismo.

La actividad contempla categorías para participantes de entre 3 y 14 años. Los más pequeños podrán participar con bicicletas de iniciación, como las bicicletas sin pedales, mientras que el encuentro incluirá distintas categorías y recorridos adaptados a la propuesta.

“Todos van a tener medallas finisher. Después también van a estar sus respectivos podios, del primero al tercero, pero todos llegan a su premio”, explicó López. El profesor remarcó que la intención es que los chicos y chicas disfruten de la jornada, independientemente de su experiencia o de los resultados.

Cómo inscribirse en la Mini Ecopuelco

La inscripción tendrá un costo de $10.000 por participante. Según informó López, quienes quieran sumarse pueden acceder al enlace de inscripción que se publicará en las historias de Instagram de DH El Bolsón. También podrán consultar a través de esa cuenta o comunicarse directamente con el profesor al 2945 900994.

Durante el encuentro se realizará, además, una rifa de una bicicleta rodado 20. Lo recaudado contribuirá a financiar el viaje del equipo a Esquel para participar de la próxima fecha del Campeonato Patagónico.

López invitó a las familias a acercarse a la plaza de Lago Puelo, incluso si no participan de las competencias. “Es un encuentro cultural, nos juntamos entre todos a disfrutar y a pasar un grato momento con los niños, demostrándoles que la competencia está por afuera y que es todo individual, pero lo llevamos en conjunto”, sostuvo.

La jornada de la Mini Ecopuelco incluirá distintas categorías infantiles y medallas para todos los participantes. La actividad también busca recaudar fondos para el viaje del equipo a Esquel, previsto para el 15 de noviembre.

Avatar photoPor Ada Augelloaaugello@infochucao.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*