
Un hombre de 32 años fue aprehendido este jueves en inmediaciones de la Plaza Pagano. Sobre él pesaba un pedido de captura emitido el día anterior por presunta participación en un hecho de violencia de género y abuso sexual.
Un hombre de 32 años fue detenido este jueves a la mañana en El Bolsón por efectivos de la Comisaría 12, en el marco de una causa por violencia de género y abuso sexual.
La aprehensión se concretó luego de que el sospechoso fuera identificado en la vía pública, tras emitirse un pedido de captura judicial vigente desde el día anterior.
El procedimiento se desarrolló en inmediaciones de la Plaza Pagano, en el centro de la localidad, cuando un empleado policial que se retiraba de prestar servicio reconoció al individuo.
De inmediato, procedió a su identificación y reducción, comunicando el resultado de la intervención a la unidad correspondiente.
Pedido de captura vigente
El detenido era buscado por su presunta vinculación con un hecho de violencia de género y abuso sexual denunciado días atrás.
Fuentes policiales señalaron que el pedido de captura había sido emitido el miércoles, tras la intervención de la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón, que dispuso las diligencias de localización y detención.
El operativo fue informado en forma inmediata a la autoridad judicial competente, que confirmó la validez de la orden y dispuso que el hombre quedara a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Intervención del Ministerio Público Fiscal
El fiscal de la Unidad Descentralizada de El Bolsón fue notificado del procedimiento y dictó las directivas correspondientes para continuar con las actuaciones.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde permanecerá alojado hasta tanto se realicen las medidas procesales ordenadas por la Justicia.
Desde la fuerza de seguridad se indicó que el trabajo se enmarca en las actuaciones habituales de prevención y respuesta ante hechos vinculados a violencia de género y delitos contra la integridad sexual.

Sé el primero en comentar