
La Policía de El Bolsón informó sobre distintos procedimientos realizados durante el fin de semana largo, que incluyeron la búsqueda de una persona, intervenciones por daños y contravenciones, un allanamiento vinculado a una investigación por juego clandestino que involucraría a importantes figuras de la política local y controles vehiculares en la región.
La Comisaría de El Bolsón intervino durante el fin de semana largo en una serie de hechos que incluyeron una búsqueda de persona, demoras por distintos incidentes, un allanamiento en el marco de una causa por juego clandestino, que según fuentes extraoficiales contiene vínculos con el poder político local, y controles de tránsito en distintos puntos de la localidad y la Comarca Andina.
Uno de los hechos ocurrió el sábado por la tarde, cuando un padre se presentó en la dependencia policial para denunciar la desaparición de su hijo adulto. A partir de la denuncia se activó el protocolo de búsqueda y se dio intervención a las distintas unidades de orden público de la zona y de la comarca.
Al día siguiente, la persona fue localizada mientras caminaba por calles del barrio Usina. Desde la Policía destacaron que la difusión responsable de información a través de las redes sociales contribuyó a dar con su paradero.
También durante el domingo se produjo la demora de una persona por un hecho de daño registrado en la remisería Maxi, ubicada en la intersección de San Martín y Azcuénaga.
Allanamiento por una investigación de juego clandestino
En otro procedimiento, durante la madrugada del lunes, personal policial acompañó a la Fiscalía de la doctora Vera en un allanamiento que se extendió entre las 00:50 y las 3:00.
La medida incluyó la requisa de personas y tuvo como objetivo determinar la posible comisión de un delito vinculado al juego clandestino.
Durante el operativo se secuestraron teléfonos celulares, juegos de mesa, mazos de cartas y documentación considerada de interés para la investigación. Desde la Policía explicaron que la denuncia fue recibida por la Fiscalía de la doctora Vera, que trabajó de manera conjunta con el área de Investigaciones de la comisaría para avanzar con la pesquisa.
Asimismo, se informó que no hubo personas demoradas durante el allanamiento, aunque fueron imputados el ocupante de la vivienda y las personas que se encontraban en el lugar realizando actividades relacionadas con juegos y apuestas. De acuerdo a fuentes extraoficiales, entre las personas imputadas estaría un ex-intendente de El Bolsón.
Demorado por daños y una intervención por contravención
Según se informó, el involucrado había abordado previamente un remis para trasladarse hasta el sector de Loma del Medio. Tras un incidente ocurrido al finalizar el viaje, descendió del vehículo y posteriormente regresó caminando hasta la remisería, donde provocó daños sobre uno de los automóviles.
La persona fue puesta a disposición de la Fiscalía y recuperó la libertad el lunes. A raíz de la denuncia presentada por el damnificado se inició una causa por daño con intervención de la fiscalía a cargo del doctor Torchia.
Durante la madrugada del mismo domingo, personal policial intervino en una situación de pareja ocurrida sobre avenida San Martín. Según se indicó, los efectivos actuaron para hacer cesar una conducta agresiva atribuida a un hombre, quien posteriormente fue trasladado a la unidad policial.
El involucrado quedó demorado por una contravención, fue puesto a disposición del Juzgado de Paz y recuperó la libertad durante la mañana del lunes.
Controles reforzados durante el fin de semana largo
En paralelo, la Policía desarrolló un operativo de control junto a la Zona II de El Bolsón. Los procedimientos se realizaron sobre la Ruta Nacional 40, tanto al norte como al sur de la localidad, además del ejido urbano y los parajes de Mallín Ahogado y Cuesta del Ternero.
Como resultado de los controles vehiculares se detectaron dos casos de alcoholemia positiva durante horarios nocturnos, situación que derivó en la retención de las licencias de conducir y de los vehículos involucrados.
Desde la fuerza señalaron que estos controles se realizan habitualmente durante los fines de semana, aunque en esta oportunidad fueron reforzados con mayor cantidad de personal y recursos logísticos, incluyendo móviles policiales, camionetas, automóviles y vehículos UTV (vehículo utilitario todoterreno). Además, indicaron que el movimiento turístico registrado durante los operativos fue significativo.

Sé el primero en comentar