
En el Punto Digital de El Hoyo se presentó el Registro Único Nominal (RUN), una herramienta que busca sistematizar intervenciones vinculadas a niños, niñas y adolescentes, garantizando un acceso ágil y seguro.
En la localidad de El Hoyo, el Punto Digital fue sede de una nueva instancia de trabajo destinada a reforzar la prevención y el acompañamiento de los más jóvenes.
Durante la jornada se presentó el Registro Único Nominal (RUN) en el marco de las charlas comarcales sobre protección de derechos.
Una herramienta digital para la protección
El RUN es una herramienta digital que permite registrar y sistematizar todas las intervenciones vinculadas a niños, niñas y adolescentes.
Este recurso facilita el acceso tanto a los equipos técnicos como a las familias, en un entorno ágil y seguro.
Participación institucional
En la presentación estuvieron presentes autoridades de Desarrollo Humano de la provincia, junto con el Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de El Hoyo.
También participaron equipos comarcales, con el objetivo de articular políticas públicas y fortalecer la red de trabajo en la región.
Fortalecimiento del acompañamiento
Desde la organización se destacó que la implementación del RUN en la Comarca Andina constituye un paso relevante para mejorar la gestión de información en torno a la niñez y la adolescencia.
Las acciones se enmarcan en una estrategia regional que busca garantizar el acceso a derechos y la articulación entre instituciones locales y provinciales.

Sé el primero en comentar