Inauguración de la Feria Agroecológica de Lago Puelo

La Dirección de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, junto a la Red de Productores Agroecológicos puelense y el Sello agroecológico Ecomarcal, invitan a la comunidad a participar de la inauguración de la Feria Agroecológica de Lago Puelo.

Dicha inauguración será este sábado 8 de marzo, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Glorieta de la Plaza Central de Lago Puelo, bajo el lema de “Producción de alimentos locales cuidando nuestro ecosistema”.

Además, cabe destacar que, la feria comenzará a funcionar con regularidad de lunes a sábados de 9:30 a 14 horas, perteneciendo los feriantes y productores a las Chacras “La Huertota”, “Reina Fragaria” y “Proyecto Bioma”.

Desde diciembre del año 2024, bajo la ordenanza Municipal para Protección y Promoción de la Agroecología N° 145/24, Lago Puelo es el segundo municipio de la Comarca Andina, y el primero en la provincia de Chubut en comprometerse con un territorio más soberano, implementando políticas públicas concretas para productores y la comunidad en general.

“Sabemos que este encuentro y afianzamiento de la Feria agroecológica en nuestra Plaza, generará un creciente consumo consciente de alimentos y una importante contribución a la economía local” remarcaron desde el Municipio.

La inauguración contará con el acompañamiento en vivo de la cantautora Belu Diehl.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*