Interceptaron una camioneta con carne de fauna silvestre y un puma faenado en Chubut

Un control de la Policía del Chubut permitió detectar a cuatro hombres que transportaban carne de guanaco y un puma faenado. Los involucrados admitieron haber cazado los animales y no contaban con permisos ni autorización para ingresar al establecimiento rural.

Un operativo de rutina de la Policía del Chubut permitió detectar un presunto caso de caza furtiva sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 1.640. Cuatro hombres fueron identificados mientras transportaban restos de 27 guanacos y el cuerpo faenado de un puma.

El procedimiento se realizó alrededor de las 21:40 del viernes, cuando efectivos de la Subcomisaría de Garayalde que realizaban tareas de patrullaje observaron una camioneta Toyota Hilux blanca detenida al costado de la ruta. Sus ocupantes reparaban una rueda, situación que motivó una identificación preventiva.

Durante la inspección del vehículo, el personal policial detectó manchas de sangre. Al revisar la carga cubierta con un plástico negro, encontró numerosas piezas de guanaco.

Los ocupantes manifestaron que habían cazado los animales y señalaron que las armas utilizadas habían quedado en una estancia de la zona. Además, reconocieron que no contaban con los permisos de caza correspondientes ni con autorización del propietario del establecimiento rural.

Hallaron un puma faenado y secuestraron la carne

Posteriormente, personal de la Comisaría Distrito Camarones identificó a los cuatro involucrados y constató que, además de los restos de guanaco, transportaban el cuerpo faenado de un puma.

Como resultado del procedimiento, la Policía secuestró 28 paletas, 27 cuartos, 27 lomos y 27 vainas de guanaco, un puma, nueve cartuchos calibre .308 Winchester CBC, nueve vainas servidas del mismo calibre, un arma blanca y una piedra de afilar.

La fiscal de turno de Comodoro Rivadavia, la Dra. Herrera, dispuso el secuestro y traslado de toda la carne incautada a la Comisaría Distrito Camarones, donde será destruida conforme a las actuaciones judiciales iniciadas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*