Rescate en Bariloche: evacuaron a una joven herida en el Rancho de Manolo en medio de alerta meteorológica

El operativo se desplegó en medio de alerta meteorológica y fue coordinado por brigadistas y organismos de rescate en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Una joven de 21 años fue asistida este martes tras sufrir una lesión mientras realizaba una salida en la montaña en la zona del Rancho de Manolo, en Bariloche. El Parque Nacional Nahuel Huapi confirmó el despliegue de un operativo de emergencia para evacuarla.

Según testimonios, la intervención se inició luego de que uno de los integrantes del grupo descendiera hasta Colonia Suiza para dar aviso de la situación. En el lugar, la joven permanecía junto a otros dos acompañantes.

Del operativo participaron 12 brigadistas del ICE, junto a cuatro personas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, un guardaparque y personal logístico, operativo y de la radiostación en la coordinación general.

Al llegar al lugar, la joven se encontraba en buen estado general, con una lesión leve en un tobillo, descendiendo por sus propios medios. Fue acompañada hasta un punto seguro, desde donde se la trasladó a su alojamiento.

Un punto clave en los recorridos de montaña

El Rancho de Manolo es un punto habitual de paso para quienes se dirigen hacia el Refugio Italia Manfredo Segre. Ubicado en un claro del bosque cercano al arroyo Goye, funciona como zona de descanso antes de un tramo de ascenso más exigente.

El lugar es frecuentado por grupos que realizan recorridos de trekking en la zona, especialmente en circuitos que conectan con refugios de montaña.

Condiciones meteorológicas adversas

Las tareas de rescate se desarrollan en condiciones meteorológicas adversas. Rige un alerta naranja por lluvias, con acumulados previstos entre 30 y 60 milímetros, mientras que en sectores altos no se descarta la caída de nieve.

A esto se suman ráfagas intensas de viento que complican el operativo y las condiciones de desplazamiento en la zona.

Recomendaciones de seguridad

Desde Parques Nacionales recordaron la importancia de extremar las medidas de seguridad al realizar actividades en áreas naturales.

También recomendaron consultar el estado del clima antes de emprender recorridos en la montaña.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*