Río Negro pagó los sueldos de octubre: cuánto dinero recibieron los estatales y qué aumento se aplicó

El Gobierno provincial abonó los salarios este sábado 31 de octubre, con un incremento del 4,18% para los trabajadores del Poder Ejecutivo. La liquidación alcanzó a los tres poderes del Estado e implicó una transferencia de $120.885 millones a la economía provincial.

El Gobierno de Río Negro abonó los salarios de octubre a todos los trabajadores de la Administración Pública provincial. El pago incluyó un aumento del 4,18% y representó una transferencia de $120.885 millones a la economía rionegrina.
31 octubre, 2026 Redacción PROVINCIALES

El Gobierno de Río Negro abonó este sábado 31 de octubre la totalidad de los salarios correspondientes a octubre para los trabajadores de la Administración Pública provincial. El pago se realizó en una única jornada por decisión del gobernador Alberto Weretilneck y alcanzó a los distintos sectores del Estado.

Los haberes del Poder Ejecutivo incluyeron un aumento del 4,18%, correspondiente a la actualización salarial por inflación del último bimestre, acordada en paritarias. El incremento se calculó sobre el promedio de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional y de Viedma, registradas durante agosto y septiembre.

La liquidación comprendió al personal de Salud Pública, guardias y horas extras, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial. También cobraron docentes, trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina y beneficiarios de pensiones de Bomberos Voluntarios.

Además, el pago alcanzó a los empleados de los poderes Legislativo y Judicial, junto con los organismos de control.

Cuánto dinero destinó Río Negro al pago de salarios

Según informó el Ministerio de Hacienda, la liquidación de octubre representó una transferencia de $120.885 millones a la economía provincial. Los fondos se distribuyeron entre las distintas áreas de la Administración Pública.

El detalle informado fue el siguiente:

  • Educación: $53.444 millones.
  • Salud: $19.978 millones.
  • Poderes y Órganos de Control: $20.989 millones.
  • Seguridad y Policía: $16.405 millones.
  • Organismos Provinciales Varios: $10.067 millones.

Cómo se calculó el aumento salarial

El incremento del 4,18% corresponde al promedio de las variaciones del IPC nacional y del índice de Viedma durante agosto y septiembre. La actualización fue acordada en el marco de las negociaciones paritarias y se aplicó a los haberes de los trabajadores del Poder Ejecutivo.

El pago de los salarios en una única jornada, el último día del mes, forma parte de la política de administración de los recursos públicos que sostiene la Provincia. La liquidación también genera un movimiento económico en las distintas localidades rionegrinas, con impacto en el comercio y los servicios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*