
Este sábado temprano por la mañana, Vialidad Nacional emitió un informe urgente por las condiciones de circulación de la Ruta 40, donde la calzada presenta sectores con hielo, acumulación de nieve, principalmente en partes altas y en el ingreso a Bariloche y visibilidad reducida. Es obligatoria la portación de cadenas.
Este sábado, minutos después de las 8 de la mañana, Vialidad Nacional emitió un parte oficial sobre el estado de la Ruta Nacional 40 en el tramo que conecta El Bolsón con Bariloche, alertando sobre condiciones peligrosas para circular.
El informe indica que la calzada se encuentra húmeda en gran parte del recorrido, con sectores de hielo y nieve volada, lo que genera baja adherencia y riesgos de pérdida de control vehicular. Algunas zonas ya fueron granceadas con sal a granel, pero persisten los peligros.
Además, se advierte que se trata de un tramo con pocos espacios para adelantamiento y posibles desprendimientos de piedras en zonas altas, por lo cual se recomienda circular con extrema precaución, a velocidad reducida y con luces bajas encendidas.
También se recomienda no circular durante la noche y tener en cuenta las heladas matinales y vientos leves a moderados que complican aún más las condiciones del camino.
Cabe recordar que es obligatoria la portación de cadenas y que se debe respetar los espacios de sobrepaso y prestar atención a las recomendaciones viales.
Ante este panorama invernal, autoridades solicitan a los conductores evaluar la necesidad de viajar, extremar medidas de seguridad y mantenerse informados mediante los canales oficiales.

Sé el primero en comentar