¿Vuelve la nieve a la región?

Desde mediados de esta semana, en toda la Región Cordillerana volvimos a tener un clima primaveral con temperaturas máximas cercanas a los 20° C pero los pronósticos alertan para este sábado lluvias intensas, viento y hasta la posibilidad de nieve en cotas bajas. ¿Será?

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se pronosticó que durante el día sábado, el pasaje de un frente frio provocará lluvias y nevadas en la Cordillera. El fenómeno vendrá acompañad de períodos ventosos con ráfagas fuertes en horas de la tarde.

Asimismo, se indica que las lluvias y nevadas continuarán presentes a mediados de noviembre en toda la Región Cordillerana, con días ventosos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias intensas, viento y la posibilidad de nevadas a partir de las 6 de la mañana del sábado, hasta las 18hs. Durante ese periodo de tiempo, las precipitaciones acumuladas serán de 20 milímetros aproximadamente acompañadas por viento con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros.

Lo más llamativo, debido a la época de año en que nos encontramos, es el pronóstico de nevadas, no solamente en sectores altos de la cordillera, sino que también existe la posibilidad de que durante la noche del sábado y madrugada del domingo, algo de nieve se registre a partir de los 600 metros de altura, por lo que partes altas de Las Golondrinas, Mallín Ahogado o Villa Turismo registren la caída de algunos copos