Fallecimiento de una mujer en el Manso: operativo policial y confirmación de causa de muerte

Una mujer de 62 años falleció mientras pescaba en la zona del Manso Inferior. La policía confirmó que la causa fue un paro cardio-respiratorio y descartó signos de criminalidad.

El subcomisario Víctor Escobar, jefe de la unidad policial de El Bolsón, informó sobre el hecho ocurrido el martes 3 de febrero en el sector de Manso Inferior, ruta 83, kilómetro 25 y medio. “Primero y principal, nuestros pésames a la familia de la víctima del día de ayer. Están muy consternados los vecinos, los pobladores del sector de Manso Inferior”, expresó Escobar.

Según detalló, el aviso llegó a la policía a las 22:30 horas a través de un empleado del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), quien notificó la desaparición de una persona en la zona. De inmediato se dispuso un operativo con personal de la Comisaría 12, acompañado por un vecino y el uso de un dron para iniciar la búsqueda.

El subcomisario relató que en primera instancia se entrevistaron con el esposo de la mujer, quien explicó que ella había salido a pescar alrededor de las 19 horas en el río Foyel, a unos 50 metros de la cabaña donde se hospedaban. “Ya pasadas las 20 horas, estaba lloviendo, el marido la sale a buscar y no la encuentra”, indicó Escobar.

Operativo de búsqueda

El personal policial trabajó hasta las 4 de la madrugada, pero las condiciones climáticas obligaron a suspender el operativo. La búsqueda se retomó a las 6 del miércoles y finalmente se halló el cuerpo sin vida a unos 3 kilómetros del lugar donde la mujer pescaba, en la confluencia del río Foyel con el río Manso.

Escobar explicó: “Se encontró, lamentablemente, el cuerpo sin vida, ya a 3 kilómetros más o menos del lugar donde esta persona estaba pescando, sobre el río Manso”. El hallazgo fue informado de inmediato a la fiscalía de turno y al médico, quien constató el deceso y certificó un paro cardio-respiratorio.

En el lugar se realizaron las inspecciones correspondientes y se descartaron signos de criminalidad. Posteriormente, la fiscalía dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Identidad de la víctima

En un primer momento se habló de que la mujer sería una turista, pero Escobar aclaró: “En realidad la víctima residió mucho tiempo en el sector, inclusive tenía una cabaña y todos los años venían a vacacionar, su domicilio permanente es en la ciudad autónoma de Buenos Aires”.

La mujer, de 62 años, era comerciante y se encontraba acompañada por su esposo y su hija durante las vacaciones. “Vinieron a vacacionar y bueno, lamentablemente ocurrió esto”, señaló el subcomisario.

El cuerpo ya fue entregado a los familiares tras las pericias correspondientes.

Autopsia y cierre del caso

Por protocolo de la fiscalía, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Bariloche, donde se practicó la autopsia. Escobar confirmó: “Se hicieron las inspecciones correspondientes, no se constató signo de criminalidad, el médico certificó un paro cardio-respiratorio”.

El sumario judicial determinó que la mujer había ingresado al río luego de que se le enganchara el anzuelo. “La persona habría ingresado hasta un sector del río y ahí es donde sufrió el paro cardio-respiratorio”, explicó el jefe policial.

Finalmente, Escobar precisó: “Esto entonces confirmaba un paro cardio-respiratorio y no ahogamiento en la causa de muerte”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*