
Tras la clasificación de la Selección Argentina a los cuartos de final del Mundial, el Gobierno retomará este miércoles la agenda política con una reunión para definir la estrategia legislativa y avanzar con sus proyectos prioritarios antes del viaje de Javier Milei a Tucumán por el Día de la Independencia.
La Casa Rosada volverá a poner el foco en la agenda legislativa este miércoles a las 17, cuando la mesa política se reúna para definir la estrategia sobre los proyectos que el Gobierno considera prioritarios. El encuentro se realizará en la previa del viaje del presidente Javier Milei a Tucumán para participar de los actos por el Día de la Independencia.
La mesa política será encabezada nuevamente por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y tendrá la primera participación de Diego Santilli como jefe de Gabinete. Durante el encuentro se pondrán en común los avances de las negociaciones con los gobernadores para impulsar las iniciativas del oficialismo en el Congreso.
Las prioridades del oficialismo en el Congreso
La reunión dará continuidad al encuentro que Karina Milei encabezó la semana pasada con diputados y senadores de La Libertad Avanza para establecer las prioridades parlamentarias. Entre los principales proyectos aparecen la reforma electoral, la ley de Zonas Frías y los cambios vinculados a Inocencia Fiscal.
El Presidente viajará este miércoles a Tucumán para participar del acto por el 210° aniversario de la Independencia, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, integrantes del Gabinete y mandatarios provinciales. Según la agenda oficial, a la medianoche se entonará el Himno Nacional frente a la Casa Histórica y luego Milei brindará un discurso. Más tarde regresará a Buenos Aires para asistir al Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Senado, reforma electoral y la situación de Adorni
Antes de la reunión en la Casa Rosada, Patricia Bullrich convocará a una reunión de Labor Parlamentaria para coordinar una sesión antes del receso invernal. El objetivo es tratar la ley de inviolabilidad de la propiedad privada, la denominada Ley Hojarasca y pliegos judiciales, entre ellos el del camarista laboral Víctor Pesino.
La reforma electoral continúa en negociación con los gobernadores. En el oficialismo consideran que una eventual eliminación o suspensión de las PASO será un punto central de la estrategia política para el próximo año. Entre las alternativas analizadas figura el regreso del sistema de colectoras, lo que requeriría modificar el diseño de la Boleta Única de Papel.

Sé el primero en comentar