
El siniestro ocurrió en el cruce de la Subida de Marques y la Ruta 40, en el sector de Villa Turismo. No se registraron personas lesionadas y volvió a plantearse la falta de medidas de seguridad en la zona.
El cruce de la Subida de Marques con la Ruta 40, en el sector de Villa Turismo de El Bolsón, fue escenario este martes por la noche nuevamente de un siniestro vial luego de que un Ford Ecosport despistara y terminara dentro de una alcantarilla.
El hecho generó la intervención de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y de personal policial, que trabajaron en el lugar para asistir la situación y ordenar el tránsito en ese tramo de la ruta.
Según se informó, pese a las características del episodio, no se registraron personas lesionadas, por lo que no fue necesario el traslado de ocupantes a un centro de salud.
El incidente volvió a poner el foco en las condiciones de seguridad del sector, ya que se trata de un cruce con circulación frecuente de vehículos locales y turistas donde ya ocurrieron accidente con la misma alcantarilla.
Reclamos por falta de protección en el sector
Vecinos y conductores señalaron que en ese punto de la Ruta 40 no existe ningún tipo de protección alrededor de la alcantarilla, lo que representa un riesgo para quienes transitan por la zona.
De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar, no es la primera vez que se registran incidentes similares, una situación que se repite con el paso del tiempo.
La falta de medidas preventivas en el cruce vuelve a generar alertas sobre la seguridad en este tramo, considerado clave por su ubicación dentro del ejido urbano de El Bolsón.
Mientras tanto, el tránsito continuó habilitado con precaución, a la espera de que se evalúen posibles intervenciones para reducir el riesgo de nuevos siniestros.

No hay señalizacion de que hay una “alcantarilla”, es mas bien un pozo, que si no conoces te traga, el municipio solo esta para regar en las avenidas y en el terreno de la municipalidad para todo lo demas bien gracias.