Chile: un avión hidrante capotó mientras combatía un incendio forestal en Lebu

El accidente ocurrió durante la tarde del domingo en el sector La Fortuna, mientras la aeronave realizaba tareas de extinción. El piloto fue rescatado por brigadistas terrestres y trasladado a un centro de mayor complejidad para su evaluación médica.

Durante la tarde de este domingo se registró un accidente aéreo en el sector La Fortuna, comuna de Lebu, cuando una aeronave de combate de incendios forestales capotó mientras realizaba maniobras de extinción en un foco activo.

La información fue confirmada por Humberto Toro, delegado presidencial regional (s) del Biobío y delegado de la provincia de Arauco, quien precisó que la situación ocurrió en el marco de las tareas de control del fuego en la zona.

Según se indicó, la máquina siniestrada prestaba servicios externos para la empresa Forestal Arauco, en apoyo al combate del incendio que se mantenía activo en el sector.

En relación con el estado del tripulante, Toro señaló que “el piloto se encontraba consciente y fue rescatado por los propios brigadistas terrestres que estaban trabajando en el combate del incendio”, afirmó el delegado presidencial regional del Biobío.

Rescate y traslado del piloto

Tras el impacto, los brigadistas terrestres que operaban en las inmediaciones acudieron al lugar del accidente y lograron retirar al piloto desde la cabina de la aeronave.

Luego del rescate, se evaluó inicialmente su ingreso al Hospital de Curanilahue, aunque finalmente las autoridades definieron su traslado a un centro de mayor complejidad en Concepción para una evaluación médica integral.

Desde el operativo se confirmó que el tripulante se mantuvo lúcido durante el procedimiento de evacuación, mientras que el pronóstico de sus lesiones permanece bajo reserva clínica.

En cuanto a la continuidad de las tareas, Toro indicó que “el incendio sigue siendo combatido por las brigadas terrestres y también por naves”, aseguró la autoridad regional.

Investigación y continuidad del operativo

Pese al accidente aéreo, las labores de combate del incendio en el sector La Fortuna continuaron sin interrupciones, con participación de equipos terrestres y medios aéreos.

Finalmente, se espera que las autoridades aeronáuticas inicien la investigación correspondiente para determinar las causas técnicas del accidente registrado durante el operativo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*