Chubut inauguró la temporada de pesca deportiva 2026-2027 en la Laguna Carao

La apertura oficial se realizó en Esquel, con anuncios sobre equipamiento para fiscalizar los ambientes de pesca y actividades de educación ambiental. La temporada se extenderá durante aproximadamente seis meses en distintas regiones de la provincia.

Durante el acto, el director de Pesca Continental, Pablo Buono, se refirió al trabajo realizado durante los meses previos y a las expectativas para la nueva temporada.
2 noviembre, 2026 Agencia Noticias ESQUEL

La temporada de pesca deportiva continental 2026-2027 en Chubut quedó inaugurada este domingo en la Laguna Carao, en Esquel, con la participación de autoridades provinciales y representantes vinculados con una actividad que convoca a pescadores y visitantes en distintos puntos del territorio.

Durante el acto, el director de Pesca Continental, Pablo Buono, se refirió al trabajo realizado durante los meses previos y a las expectativas para la nueva temporada. Por su parte, el delegado de Turismo de la Cordillera, Alex Byrne, destacó la importancia de la pesca deportiva para el movimiento turístico.

Más equipamiento para fiscalizar los ambientes de pesca

Buono informó que, después de varios años, la Dirección de Pesca Continental comenzó a recibir nuevos vehículos para fortalecer las tareas de fiscalización. Entre las incorporaciones mencionó motocicletas cero kilómetro y una camioneta.

El funcionario también anticipó que el organismo espera sumar más equipamiento antes de fin de año. En tanto, explicó que varios guardapescas no pudieron participar de la inauguración porque se encontraban realizando operativos en el Lago Winter y en la zona norte de Chubut.

En relación con las condiciones para la actividad, Buono expresó su expectativa de que las precipitaciones de nieve y lluvia registradas durante el año permitan encontrar los ríos y lagos en buenas condiciones para el desarrollo de la temporada.

Educación ambiental y cuidado del recurso

Otro de los puntos abordados durante la apertura fue la conservación de los ambientes acuáticos. Buono recordó que, dos días antes de la inauguración, se realizó una resiembra de truchas en la Laguna Carao junto a estudiantes, como parte de las iniciativas de educación ambiental impulsadas por el organismo provincial.

La actividad buscó promover el compromiso con el cuidado de los ambientes acuáticos e involucrar a los estudiantes en acciones vinculadas con la conservación del recurso.

Además, el director de Pesca Continental recordó a quienes practican la actividad la importancia de contar con el permiso de pesca correspondiente y conocer el reglamento vigente para la temporada 2026-2027.

La pesca deportiva y el movimiento turístico en Chubut

Por su parte, Alex Byrne destacó el posicionamiento internacional de la Patagonia como destino de pesca deportiva y su capacidad para atraer visitantes. El delegado zonal del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas señaló que esta actividad forma parte de una de las temporadas turísticas más extensas de Chubut.

Según explicó, la pesca deportiva se desarrolla durante aproximadamente seis meses en la Cordillera, la Meseta y la Estepa, con movimiento turístico en distintas localidades de la provincia.

Byrne también mencionó el trabajo que se lleva adelante en torno a un nuevo proyecto de ley de pesca y anticipó que se comenzará a avanzar en un programa educativo vinculado con la piscicultura.

Con la inauguración en la Laguna Carao, Chubut dio inicio formal a la temporada de pesca deportiva continental 2026-2027. La actividad ya está habilitada en los ambientes continentales comprendidos por la normativa provincial, de acuerdo con las condiciones y modalidades establecidas para este período.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*