
El caso es llevado adelante por la fiscalía de Comodoro Rivadavia y derivó en allanamientos en Camarones, donde se incautaron armas, vehículos y carne de fauna silvestre.
Un operativo por caza furtiva y tenencia ilegal de armas de alto calibre en Camarones derivó en allanamientos con resultados positivos, en el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra Animales y el Ambiente de Comodoro Rivadavia.
La causa se inició a partir de una denuncia radicada en agosto del año pasado, tras la cual personal de Policía Rural realizó medidas preliminares y reunió evidencia considerada suficiente por los investigadores.
Según el parte de Fiscalía, interviene la fiscal general Verona Dagotto, junto a la procuradora de fiscalía Andrea Serer. La pesquisa también apunta a la presunta comercialización de carne proveniente de la caza ilegal.
Secuestro de armas, vehículos y carne de guanaco
Durante los allanamientos se logró el secuestro de diversas armas de fuego, entre ellas fusiles con miras telescópicas, además de vehículos y teléfonos celulares.
También se incautaron prendas de vestir con manchas de sangre y aproximadamente 300 kilos de carne de guanaco, parte de ella fraccionada y conservada en frío. De acuerdo a la información oficial, dos de las personas investigadas pertenecen a la fuerza policial.
Publicaciones en redes y avance de la causa
Entre los elementos incorporados al expediente se encuentran publicaciones en redes sociales, donde una de las personas investigadas exhibiría armas y vestimenta con rastros compatibles con la actividad bajo investigación.
La investigación continúa en etapa preliminar, con el análisis de la evidencia secuestrada. En paralelo, se profundizan las medidas orientadas a determinar posibles responsabilidades penales en el caso.
Con información de Jornada.

Sé el primero en comentar