Chubut sumará ocho camiones para los cuarteles de Bomberos Voluntarios

El gobernador Ignacio Torres firmó un convenio con la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut que contempla un aporte no reintegrable de 692.500 dólares. Los fondos serán destinados a la compra de cuatro camiones cisterna y cuatro autobombas forestales para los cuarteles de la provincia.

El gobernador Ignacio Torres encabezó la firma del convenio para adquirir ocho camiones destinados a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Chubut.
12 septiembre, 2026 Redacción PROVINCIALES

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este viernes la firma de un convenio con la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia para la adquisición de ocho camiones destinados a reforzar el combate de incendios forestales y la capacidad operativa de los cuarteles.

El acuerdo fue firmado en Casa de Gobierno por Torres y el presidente de la Federación, Rubén Oliva, y establece un aporte no reintegrable de 692.500 dólares destinado exclusivamente a la compra del equipamiento.

Luego del acto realizado en la Sala de Situación, Torres destacó “la tarea fundamental que cumplen los Bomberos Voluntarios en cada una de nuestras comunidades”. Además, el gobernador sostuvo: “Desde el Estado tenemos la responsabilidad de brindarles las herramientas necesarias para que puedan trabajar con seguridad y responder ante cada emergencia”.

El mandatario también se refirió a la “vocación de servicio” de quienes integran los cuarteles y señaló que es responsabilidad del Ejecutivo “dar respuestas a quienes arriesgan su vida para cuidar a nuestra gente”. En ese sentido, Torres afirmó: “Estamos comprometidos en acompañarlos con más recursos y más equipamiento para que sigan cumpliendo su tarea de manera ejemplar”.

Cuatro camiones cisterna y cuatro autobombas forestales

Según lo solicitado por la Federación de Bomberos Voluntarios, los fondos serán destinados específicamente a la adquisición de cuatro camiones cisterna y cuatro autobombas forestales para los distintos cuarteles de Chubut.

La incorporación del equipamiento se enmarca en el carácter esencial de la tarea que desarrollan los Bomberos Voluntarios en el territorio provincial, con intervenciones destinadas a proteger la vida, los bienes y el ambiente de cada comunidad.

Del acto participaron además los ministros de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; de Economía, Gustavo Paz; y de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz. También estuvieron presentes los subsecretarios de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, y de Justicia, Rodrigo Miquelarena; el director general de Defensa Civil, Julio Retamal, e integrantes de la Comisión Directiva de la Federación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*