
La cobertura de cargos en el Ministerio Público Fiscal avanza en la zona andina con dos designaciones aprobadas por unanimidad.
El Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial de Río Negro realizó este jueves su primera sesión en la jurisdicción y resolvió la designación de dos cargos para el Ministerio Público Fiscal, uno con asiento en Bariloche y otro en la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón.
La actividad se desarrolló en el auditorio del edificio judicial de O’Connor 20 y estuvo encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian. También participaron el Procurador General Jorge Crespo, representantes del Poder Legislativo y del Colegio de Abogados.
Durante la jornada se trataron dos concursos vinculados al funcionamiento del Ministerio Público Fiscal en la región andina, con el objetivo de cubrir cargos para la investigación penal y el acceso al servicio de justicia.
Designación en la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón
En primer término, se abordó la cobertura del cargo de fiscal titular para la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón, que se encontraba vacante. Se trata de la primera designación por concurso desde la creación del cargo.
Luego de las entrevistas personales, el Procurador General Jorge Crespo propuso a Yamila Vera, quien obtuvo el puntaje más alto en esa instancia con 40 puntos. Tras la evaluación de antecedentes, examen escrito y desempeño en la entrevista, el Consejo de la Magistratura aprobó la propuesta por unanimidad y dispuso su designación.
Vera se desempeña actualmente como fiscal adjunta en Roca y asumirá funciones en la localidad andina, donde la cobertura del cargo se vincula con la dinámica territorial y la distancia con la sede central del organismo en Bariloche.
Designación de fiscal adjunto en Bariloche
En segundo término, el organismo trató el concurso destinado a cubrir un cargo de fiscal adjunto en Bariloche, generado a partir de una vacante.
El proceso incluyó las instancias de evaluación de antecedentes, examen y entrevistas personales a las personas postulantes, en el marco del funcionamiento del Ministerio Público Fiscal.
El cuerpo interpoder resolvió designar a Ignacio Ramilo, quien desde el año pasado subroga esa función. La propuesta fue realizada por el Procurador General, quien valoró su experiencia en el ejercicio del cargo, y fue aprobada por unanimidad en la primera sesión del Consejo de la Magistratura en la Tercera Circunscripción.

Sé el primero en comentar