
El gobernador recorrió Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén en una agenda regional con obras, convenios y anuncios de infraestructura en la Comarca Andina.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó una recorrida por la Comarca Andina que incluyó visitas a Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, además de actividades en distintas obras en ejecución en Lago Puelo. En ese marco, participó de un encuentro en el Club Frontera, donde dialogó con autoridades locales y vecinos sobre proyectos de la institución y la situación del territorio.
Obras, clubes y plan de infraestructura
Durante la actividad en el club Frontera, Torres destacó el alcance del programa de infraestructura. “Son obras muy importantes, que se pueden hacer en el marco de un programa y un plan de infraestructura, como es el Plan Galina, que también incorpora a los clubes”, dijo el gobernador Torres.
El mandatario provincial vinculó la agenda de obras con el fortalecimiento de instituciones deportivas y el desarrollo regional. En ese sentido, señaló que los clubes cumplen un rol de contención social y forman parte de las prioridades del esquema de inversión pública, junto con intervenciones en servicios y conectividad en distintos puntos de la comarca.
También mencionó el avance de obras públicas en la región y el acceso a la información sobre su ejecución, en el marco de un sistema de transparencia para el seguimiento de los proyectos.
Hospital de Lago Puelo y planificación sanitaria
En relación al hospital de Lago Puelo, Torres explicó que la inauguración está próxima y que se encuentra en evaluación la etapa previa de funcionamiento. Indicó que el proceso incluye la incorporación de especialistas y una recategorización del sistema sanitario para ampliar prestaciones y reducir derivaciones.
En ese contexto, el gobernador afirmó: “El Chubut nos necesita unidos”, dijo Torres al referirse al trabajo conjunto con intendentes de la región y a la articulación de un proyecto común para la Comarca Andina.
El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, acompañó la recorrida y destacó los convenios firmados, además de las obras en marcha en la localidad. Entre ellas, mencionó avances vinculados al alumbrado sobre Ruta 40, el centro de convenciones y otras intervenciones de infraestructura en ejecución.
También se refirió al crecimiento urbano y a la necesidad de adecuar los servicios básicos al incremento poblacional, en especial en sectores como Las Golondrinas.

Agua, servicios y cierre de la recorrida regional
En Golondrinas, las autoridades detallaron obras vinculadas al sistema de agua potable, que incluyen perforaciones, nuevas captaciones, una cisterna de 500.000 litros y trabajos de distribución de cañerías, con el objetivo de mejorar el abastecimiento.
Además, se informó que se avanzó en mejoras de servicios como electricidad y gas, en el marco de un esquema de infraestructura que acompaña el crecimiento de la ciudad y la demanda de los distintos barrios.
Respecto al hospital de Lago Puelo, se precisó que la obra edilicia está finalizada y que resta la etapa de equipamiento, junto con la reorganización del funcionamiento sanitario para su puesta en marcha.
La jornada concluyó con la firma de convenios en el Concejo Deliberante y la recorrida por distintas obras en Lago Puelo, en el marco de una agenda que también incluyó actividades en El Hoyo y Epuyén, y visitas a proyectos de infraestructura en distintos puntos de la región.

Sé el primero en comentar