El Hoyo inició el curso de organización y mantenimiento de senderos

La Municipalidad de El Hoyo informó el comienzo de una capacitación gratuita vinculada al turismo y la naturaleza. La propuesta combina teoría y práctica en el trabajo sobre senderos que conducen a atractivos como la Catarata Corbata Blanca.

En el marco de las capacitaciones impulsadas por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la localidad de El Hoyo comenzó un nuevo curso gratuito orientado a la organización y mantenimiento de senderos.

La propuesta está enfocada en el turismo y en la puesta en valor de los espacios naturales que forman parte de la identidad de la región.

El trayecto formativo busca ofrecer herramientas tanto para el uso recreativo como para generar oportunidades laborales para quienes participan.

Senderos que cuentan una historia

El curso combina instancias teóricas y prácticas, con un enfoque en el diseño y cuidado del sendero que conduce a la Catarata Corbata Blanca.

El objetivo no es solo mejorar la transitabilidad, sino también sumar un contexto educativo que permita a los visitantes vivir una experiencia que “cuente una historia” sobre el lugar.

En este sentido, se trabaja en el mantenimiento de lo ya existente y en la mejora de diferentes sectores que requieren intervención.

Aprender en el terreno

La modalidad de trabajo privilegia el aprendizaje práctico en el terreno, donde los participantes ponen en acción los contenidos recibidos en la etapa inicial de formación.

Este esquema permite que los asistentes se involucren directamente en la conservación de los senderos, entendiendo la importancia de su correcto uso y preservación.

Además, se refuerza la idea de que el cuidado de los espacios naturales no solo beneficia a la comunidad, sino también a los turistas que llegan a la localidad.

Capacitación con impacto local

El plan forma parte de un proyecto de capacitación provincial que busca consolidar propuestas vinculadas al turismo sustentable.

Desde la organización remarcaron que la iniciativa beneficia a los visitantes de El Hoyo y al mismo tiempo abre la posibilidad de generar salidas laborales en torno a los senderos y atractivos naturales.

La capacitación continuará durante las próximas semanas con instancias de práctica y evaluación en campo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*