El SPLIF realiza trabajos para reducir riesgo de incendios en el Cerro Piltriquitrón

Personal del SPLIF El Bolsón lleva adelante esta semana tareas de prevención en el camino de acceso a la plataforma del cerro Piltriquitrón, con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales en una de las zonas más vulnerables de la región.

Las labores consisten en la ampliación de curvas y sectores clave del sendero de montaña, así como la reducción de combustible vegetal acumulado. Desde el organismo explicaron que estas acciones buscan mejorar las condiciones de acceso para vehículos de emergencia en caso de contingencia. “Es una zona crítica en temporada de incendios y lo que estamos haciendo ahora es prepararnos con anticipación”, explicó Ariel Ruiz, jefe de Operaciones del SPLIF.

Durante los trabajos podrían observarse columnas de humo en el área, lo cual no representa un incendio fuera de control. No obstante, se recomienda a los visitantes y conductores circular con precaución y solo si es necesario, especialmente en estas vacaciones de invierno que aumentan el flujo de personas hacia el cerro.

Ruiz señaló además que este año presenta condiciones particularmente secas y con muy poca nieve, lo que anticipa una temporada estival de alto riesgo. “Estamos por debajo incluso de inviernos complicados como el de 2016. Por eso, toda acción preventiva es clave”, advirtió.

En paralelo, se recuerda a los residentes y visitantes la importancia de mantener limpios los alrededores de viviendas, contar con reservorios de agua y equipamiento mínimo ante cualquier emergencia.

Finalmente, el SPLIF recordó que ante cualquier duda o necesidad de información, se puede llamar al teléfono fijo 4492310.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*