Festival en beneficio de las familias afectadas por el incendio en Mallín Ahogado

La comunidad de emprendedores de El Bolsón organiza un festival en apoyo a las familias afectadas por el incendio en Mallín Ahogado. Ana Mardones, una de las organizadoras del evento, expresó: “Armando esto que surgió de la reconstrucción, pensando en el día después, sabemos que el fuego no se apagó pero tenemos en la cabeza a los emprendedores que perdieron su taller, su casa, la maquinaria, todo”. Añadió que el objetivo del festival es “darle una mano a ellos”.

La Comunidad de Emprendedores ha dispuesto la cuenta del Corralón Comarca Andina para recibir donaciones. “Desde la comunidad en cada uno de los puestos aportaremos a la cuenta, se paga una comisión por armar y en este caso va a ir a la cuenta” para materiales destinados a las familias y personas afectadas.

Se invita a la comunidad a traer herramientas usadas, clavos, guantes y cascos de trabajo. “No indumentaria diaria, sí de trabajo”, subrayó Mardones. Flor Squillaci destacó la importancia de las donaciones: “Necesitamos herramientas, es importante que sea poco o mucho podamos destinar algo en la cuenta”.

El festival contará con un espacio para infancias con inflables, payasos y músicos locales. “Una realidad no muy normal pero los emprendedores necesitan trabajar y reactivar un poco, se puede encontrar de todo, artículos de higiene personal, etc.”, explicó Mardones.

La Secretaría de Producción y Empleo no está acompañando, pero Mardones destacó el trabajo en conjunto: “Recalcar el trabajo que estamos haciendo en conjunto, desde hace más de un año”.

Finalmente, enfatizó la importancia de apoyar a los emprendedores: “El emprendedor vive de su emprendimiento, la expo tiene muchos emprendedores que pedían abrir ese espacio, y que podas reactivar esa economía popular es muy importante. Todos tenemos un amigo, un compañero de trabajo, un allegado que fue afectado”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*