
Las nuevas tarifas para ingresar a los parques nacionales comenzarán a regir desde junio. El ajuste alcanza a visitantes nacionales, extranjeros y estudiantes.
El Gobierno nacional oficializó un aumento en las tarifas de ingreso a los parques nacionales de todo el país. La medida fue publicada mediante la Resolución 132/2026 de la Administración de Parques Nacionales y comenzará a regir desde el 1 de junio.
Según el nuevo esquema tarifario, las subas irán del 33% para visitantes extranjeros hasta un 114% en el caso de los estudiantes argentinos.
Los valores de las entradas generales oscilarán entre los 25.000 y los 60.000 pesos, dependiendo del área protegida. El Parque Nacional Iguazú tendrá la tarifa más alta, con ingresos de 60.000 pesos, seguido por Los Glaciares con 50.000 pesos y Tierra del Fuego con 40.000 pesos.
En tanto, los parques Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín y Lago Puelo tendrán una tarifa intermedia de 35.000 pesos.
Cómo quedan las tarifas en los parques nacionales
La tarifa base de 25.000 pesos se aplicará en áreas protegidas como El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas, Perito Moreno, Monte León, Los Cardones, Iberá, Quebrada del Condorito, Calilegua, Mburucuyá y Chaco.
Uno de los incrementos más altos impactará sobre los estudiantes argentinos. En el caso de Iguazú, pasarán de pagar 7.000 a 15.000 pesos.
Por su parte, los residentes nacionales que visiten ese parque abonarán 25.000 pesos, cuando hasta ahora el ingreso costaba 15.000 pesos.
Desde la Administración de Parques Nacionales señalaron que este tipo de actualizaciones tarifarias se implementan durante la temporada baja para brindar previsibilidad al sector turístico de cara a las reservas de primavera y verano.
Qué beneficios seguirán vigentes tras el aumento
La normativa confirmó que seguirán exentos del pago de entradas los jubilados y pensionados con DNI argentino, menores de seis años, personas con discapacidad, delegaciones escolares formales y veteranos de la Guerra de Malvinas.
Además, el Gobierno incorporó el sistema Flexipass, que permitirá ingresar tres días pagando dos o acceder durante siete jornadas abonando solo cinco.
También continuará vigente el Pase Anual, que habilita el ingreso ilimitado a todas las áreas protegidas del país durante doce meses por un valor equivalente a cinco días de la categoría adquirida.

Sé el primero en comentar