
El gobernador chubutense anunció una herramienta digital que permitirá seguir desde el celular el avance de obras, costos y procesos de licitación en toda la provincia.
El gobierno de Chubut presentará la próxima semana una aplicación para celulares que permitirá monitorear en tiempo real las licitaciones y el avance de las obras públicas en toda la provincia.
El anuncio fue realizado por el gobernador Torres, quien explicó que la iniciativa forma parte de un plan de infraestructura organizado bajo distintos criterios territoriales y sociales.
“Geográficamente, demográficamente, por impacto social y por impacto económico”, detalló Torres sobre la manera en que se estructura el esquema de planificación de obras en la provincia.
Según indicó el mandatario, la intención es que cualquier vecino pueda acceder desde su teléfono celular a la información vinculada al destino de los fondos públicos, sin importar en qué localidad resida.
La app permitirá seguir obras y costos desde el celular
Desde el gobierno se sostuvo que la nueva herramienta buscará centralizar la información sobre las obras en ejecución y facilitar el acceso público a los datos vinculados a cada proyecto.
“Que todos tengan la posibilidad de verlo en tiempo real, ver el avance de la obra, ver la licitación, ver el costo también de esas obras”, afirmó Ignacio Torres.
Torres vinculó el lanzamiento de la aplicación con la necesidad de fortalecer los mecanismos de control ciudadano sobre el uso de los recursos provinciales.
En ese sentido, señaló que la plataforma permitirá “transparentar el esfuerzo de todos los ciudadanos de la provincia” y que los vecinos puedan ver “de primera mano que ese dinero se utiliza en donde se tiene que utilizar”, expresó el gobernador.
Cómo funcionará el monitoreo de obras en Chubut
Desde el Ejecutivo provincial indicaron que la aplicación también reflejará una política de planificación con eje en el impacto de cada obra en las distintas regiones de Chubut.
El sistema buscará ordenar la información de acuerdo a criterios geográficos y sociales para mostrar el desarrollo de proyectos tanto en grandes ciudades como en localidades del interior provincial.
Con el lanzamiento previsto para los próximos días, se espera que el gobierno provincial dé a conocer los detalles técnicos de la aplicación y el funcionamiento del nuevo sistema de monitoreo oficial.

Sé el primero en comentar