
Matías Benito y Facundo Muñoz, jugadores de Defensores de la Comarca, fueron parte del triunfo de la Liga del Oeste del Chubut en la Copa País. Ahora se preparan para la revancha en Trelew.
Los futbolistas locales de la Comarca Andina comenzaron a escribir un nuevo capítulo en el fútbol federal. Representando a Defensores de la Comarca, algunos de ellos integraron el selectivo de la Liga del Oeste del Chubut, que disputa la Copa País, torneo que reúne a los mejores jugadores de cada liga del país.
En diálogo con Radio La Cordillera, Matías Benito, delantero del equipo, contó: “Yo juego de centro delantero, de 9, así que no, como experiencia muy contento con cómo se está dando, con el grupo que nos recibió muy bien, con el cuerpo técnico también”.
Benito fue protagonista en el triunfo del último domingo por 2 a 1 frente a la Liga del Valle de Trelew. Al respecto relató: “Partido muy físico, muy trabado. Hubo situaciones de los dos lados, pero bastante parejo. Nos quedamos con un hombre de menos en el primer tiempo, así que costó un poco el segundo, pero pudimos hacer los dos goles”.
El penal y la asistencia clave
En ese encuentro, el delantero fue determinante: “A mí me hacen el penal, perdíamos 1-0, me hacen el penal en el segundo tiempo y empatamos ahí. Después Facu hace la asistencia del segundo, así que contentos los dos”.
Por su parte, Facundo Muñoz ingresó en el complemento y también dejó su huella. “Me tocó entrar en el segundo tiempo, sí. Por suerte pude aportar mi granito de arena y se me dio el resultado”, señaló.
Consultado por la experiencia, Muñoz destacó el valor del esfuerzo colectivo: “No, obviamente que soñamos, pero vamos paso a paso. Primero es Trelew, después será Bariloche, Neuquén y de a poquitito”.
Paso a paso, pero con sueños

La ilusión está presente, aunque los jugadores prefieren la cautela. Benito sostuvo: “Muy, muy cauto, muy cauto. Es largo eso, así que ahí, paso a paso, hay buenísimos equipos para enfrentar, así que con que pasemos entre Trelew ya es un reavance”.
En esa misma línea, Muñoz remarcó que no hay margen para relajarse: “Hay que ir con el piso entre los dientes nomás y dejar todo”.
Orgullo local
Más allá de los resultados, los futbolistas valoran la oportunidad de mostrar su nivel en un escenario nacional. Benito, oriundo de Golondrina, expresó: “Con que pasemos entre Trelew ya es un reavance… Yo soy hincha de River, pero muy lejos eso. Mi sueño es jugar en Defensores de la Comarca”.
La participación en la Copa País no solo significa competencia, sino también proyección. El ganador del certamen obtiene un lugar en la próxima Copa Argentina, uno de los torneos más federales del país.

Sé el primero en comentar