Quiénes eran las 16 víctimas identificadas en el trágico temporal de Bahía Blanca

Al menos 16 personas murieron durante las inundaciones. Muchos fueron adultos mayores que se encontraban en hogares para ancianos y una de ellas aún no fue reconocida. Continúa la búsqueda de las dos hermanas de 1 y 5 años.

El trágico temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca dejó como saldo, al menos, 16 personas muertas. En las últimas horas, las autoridades lograron establecer la identidad de 15 de ellas, luego de un trabajo de la policía científica.

A partir de información proporcionada por las fuerzas de seguridad, la nómina de vecinos que perdieron la vida durante las inundaciones es la siguiente:

Margarita Egusquiza, 87 años. Causales de muerte: hipoxia, asfixia mecánica, ahogamiento por sumersión. Hallada en el geriátrico “Sarmiento R”.

Perla María Re Malena, 99 años. Causales de muerte: hipoxia, asfixia mecánica, ahogamiento por sumersión. Hallada en el geriátrico “Sarmiento R”.

Sara Rueda, 101 años. Causales de muerte: hipoxia, asfixia mecánica y ahogamiento por sumersión. Hallada en el geriátrico “Sarmiento R”.

Elba Yolanda Ressia, 90 años. Causales de muerte: anoxia cerebral y asfixia por sumersión. Hallada a pocas cuadras de la residencia para personas mayores “Sarmiento R”.

Nilda Ernesta Schamberger, 82 años. Causales de muerte: hipoxia, asfixia mecánica y ahogamiento por inundación. Su cuerpo fue hallado en la residencia geriátrica “Abuela Graciana”.

Estela María Regolf, 83 años. Causales de muerte: anoxia cerebral y asfixia por sumersión. Retirada del geriátrico “Abuela Graciana”.

María Isabel Oliva, 53 años. Causales de muerte: anoxia cerebral y asfixia por sumersión. Fue hallada en Leopoldo Marechal 2240.

Sofía Raquel González, cuya edad se desconoce. Causales de muerte: edema y congestión pulmonar, asfixia por sumersión y ahogamiento. La encontraron en la calle Guatemala 608.

Nelson Javier Zzini, 46 años. Causales de muerte: miocardiopatía dilatada, ocupación de vía aérea y asfixia por sumersión. Lo encontraron en la vía pública, sobre Maestro Piccioli 2400.

Rolando Ortega, edad desconocida. Causales de muerte: edema pulmonar, ocupación de vía aérea y asfixia por sumersión. Retirado del geriátrico “Atardecer”.

Nélida Elisei, 78 años. Causales de muerte: edema y congestión pulmonar, asfixia por sumersión y ahogamiento. Retirada del centro de evacuación “Club Sansinena”, en Cerri.

Ángel Eduardo Mosman, 55 años. Causales de muerte: edema pulmonar, ocupación de vía aérea y asfixia por sumersión. Fue hallado en un descampado.

Anastacia Agüero, 85 años. Causales de muerte: edema y congestión pulmonar, asfixia por sumersión y ahogamiento. Fue hallada en la vía pública.

Micaela Vicenta Hernández, 70 años. Causales de muerte: hipoxia, asfixia por ahogamiento y sumersión. Fue encontrada en el cruce de las calles Dasso y Brihuega, Ingeniero White.

Rubén Omar Zalazar, 43 años. Causales de muerte: hipoxia cerebral y asfixia por sumersión. Fue encontrado a unos 150 metros de donde intentó auxiliar a la familia Hecker, en una zona “pantanosa, de cangrejales y cercana a la salida al mar”.

NN masculino (de entre 50 y 55 años) Causales de muerte: edema agudo pulmón, insuficiencia cardíaca descompensada e inundación. Lo encontraron en el Balneario Maldonado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*