Reconstrucción del Centro de Salud y redefinición catastral en Mallín Ahogado

El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de El Bolsón, Fabián Rudolph, abordó las inquietudes de la comunidad educativa de la escuela primaria n° 103 y vecinos de Costa del Río Azul en torno a la situación catastral del predio destinado a la educación rural y el anuncio de una plaza en el lugar donde se encontraba el centro de salud incendiado el pasado 30 de enero.

En diálogo con FM de la Cordillera 105.5, Rudolph celebró la decisión del gobernador de la provincia de reconstruir el centro de salud de Costa del Río Azul, destacando que se sumará mayor complejidad al servicio. “En primer lugar, celebrar la definición del gobernador de la provincia de reconstruir el centro de salud de la Costa del Río Azul, sumándole mayor complejidad al servicio, con una construcción rápida de una sala de espera y unos baños”, afirmó. Además, aseguró que los detalles finales se darán a conocer próximamente, agradeciendo al gobernador y a los ministros de Salud y Obras Públicas.

Respecto al anuncio del intendente Bruno Pogliano sobre la construcción de una plaza en el lugar del centro de salud, Rudolph enfatizó que las prioridades son claras: “Nosotros vamos por las prioridades y necesidades del lugar, primero vamos a instalar los dos consultorios ambulantes. Después se verá si hay espacio para generar algún espacio verde, pero primero iremos por las prioridades”.

El funcionario también explicó la complejidad del plano arquitectónico y catastral, señalando que la redefinición de espacios responde al trazado de la nueva ruta asfaltada hace dos o tres años. “Esta mal interpretado ese mapa de catastro, que incluye una ocupación que nos está solicitando la bajada de luz y para eso necesitamos un plano. Edersa lo solicita para brindar el servicio”, aclaró.

Además, destacó el relevamiento catastral realizado por la municipalidad y su importancia en el debate público: “Yo me remito al relevamiento catastral, que se realizó desde la municipalidad, que es lo que la comunidad de la 103 mostró también públicamente. Estamos hablando de 21 hectáreas de lo que era la redefinición, dos, casi tres hectáreas y media de lo que es el espacio donde había carreras cuadreras de caballo y los dos espacios físicos de acceso público que serían de 5 metros cada uno. Eso implementa las 25 hectáreas que originalmente son del concejo o ministerio de educación”.

En mismo tono, Rudolph desmintió rumores sobre un supuesto loteo en el área, subrayando que se trata únicamente de una redefinición catastral en función del trazado de la ruta y las necesidades de las familias que ocupan parte del predio. “No hay ningún loteo que se está imaginando, solamente una redefinición catastral en función del trazado de la ruta y de las 10/15 familias que están ocupando parte del predio y en función de lo que disponga la provincia para la construcción del centro de salud”, explicó.

Finalmente, destacó que el relevamiento catastral realizado por la municipalidad muestra que el predio de la escuela y el centro de salud están claramente delimitados. “La salita de salud está fuera de esas 25 hectáreas originarias, justamente es ese espacio que queda entre el predio de la escuela y la ruta 86”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*