Buscan una familia o un referente afectivo para una adolescente de 16 años: abrieron una convocatoria en Chubut

El Juzgado de Familia N° 2 de Trelew y la Dirección General de Adopciones de Chubut lanzaron una convocatoria pública provincial para encontrar un hogar o una persona que pueda convertirse en referente afectivo de una adolescente de 16 años. La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre de 2026.

El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Trelew, a cargo del Dr. Guillermo Ledesma Lozano, junto con la Dirección General de Adopciones de Chubut, puso en marcha una convocatoria pública provincial para encontrar un hogar para una adolescente de 16 años o, en su defecto, una persona que pueda convertirse en su referente afectivo.

La convocatoria está dirigida a familias monoparentales, es decir, personas únicas que estén dispuestas a asumir el compromiso de brindar contención, acompañamiento y un entorno familiar que favorezca el desarrollo integral de la adolescente.

Desde la Justicia señalaron que el objetivo es encontrar una persona que pueda ofrecerle un espacio de afecto, estabilidad y acompañamiento durante esta etapa de su vida.

¿Qué implica ser referente afectivo?

La posibilidad de constituirse como referente afectivo representa una alternativa prevista para aquellos casos en los que una persona pueda generar un vínculo significativo y estable con un adolescente.

Este acompañamiento busca fortalecer la red de apoyo de la joven y acompañarla en su crecimiento, aun cuando no se concrete un proceso de adopción.

Cómo participar de la convocatoria

Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico a adopcionestrelew@hotmail.com entre el 1 de julio y el 1 de septiembre de 2026, inclusive.

En el mensaje deberán consignar sus datos personales y de contacto para iniciar el proceso de evaluación correspondiente.

Foto: Archivo, a modo de ilustración.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*