Detenidos cuando intentaban abrir un auto estacionado en Circuito Chico

Tres personas fueron demoradas por la Policía de Río Negro en Bariloche cuando manipulaban un vehículo con una herramienta tipo ganzúa en la Ruta Provincial 77.

Durante una recorrida de prevención en Circuito Chico, personal de la Subcomisaría 55 de Bariloche identificó a tres personas que se encontraban junto a un vehículo en actitud sospechosa, portando un elemento tipo ganzúa con el que, según se constató, planificaban cometer un hecho delictivo.

El operativo se llevó a cabo cerca de las 16 horas del martes, sobre la Ruta Provincial 77, cuando los uniformados que realizaban la recorrida observaron a dos hombres que miraban hacia el interior de un Renault Logan.

Al notar la presencia policial, ambos se dirigieron rápidamente hacia un Renault Kwid que estaba estacionado a pocos metros, en cuyo interior se encontraba una mujer.

Elemento tipo ganzúa y detención

Durante la inspección del lugar, los efectivos recorrieron los alrededores y hallaron una llave tipo inglesa modificada, con un gancho tipo ganzúa, herramienta que habrían utilizado para intentar violar la seguridad del rodado con el fin de sustraer objetos del interior.

Ante esa situación, los tres sospechosos fueron demorados y trasladados a la unidad policial, donde se iniciaron las actuaciones preventivas correspondientes.

El procedimiento quedó bajo la intervención de la Fiscalía en turno, mientras se avanza en la investigación para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos de similares características en la zona.

Prevención en zonas turísticas

El hecho ocurrió en uno de los puntos más transitados del Circuito Chico de Bariloche, donde la Policía provincial mantiene operativos permanentes de prevención y patrullaje durante la temporada turística.

Desde la fuerza recordaron la importancia de que los visitantes eviten dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos y que den aviso inmediato al 911 ante cualquier situación sospechosa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*