Incendio en El Bolsón: personal controla el avance del fuego en el ANPRALE

El incendio en El Bolsón sigue activo y los combatientes siguen trabajando para contener las llamas en sectores específicos. En las últimas horas disminuyó la actividad en la zona de interfase, por esto el 80% del personal sigue trabajando en el Área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido (ANPRALE) para evitar que el fuego avance sobre la masa boscosa.

En el sector del Cajón del Azul, 20 combatientes continúan trabajando en terrenos de difícil acceso para reforzar las líneas de control. En la zona del río Raquel, 40 brigadistas operan en dos frentes: uno descendiendo para enfriar la zona afectada y otro reforzando los puntos críticos.

El SPLIF estimó que la superficie afectada de 3.825 hectáreas. El resto del incendio (cuatro de seis sectores) se encuentra en proceso de enfriamiento y guardia de cenizas, con personal distribuido en toda la extensión

Desde el SPLIF reiteran la importancia de evitar circular por las zonas afectadas, ya que aún persiste el riesgo de caída de árboles y derrumbes. Es fundamental mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades.

Recursos desplegados para el combate del incendio

SPLIF Río Negro: 46 combatientes con herramientas, equipos de bombeo y 12 móviles, más personal de logística, pañol, taller, comunicaciones y técnica.

Servicio Nacional de Manejo del Fuego: 52 combatientes con herramientas manuales.

Medios aéreos: 1 helicóptero UH 1H (Ejército Argentino), 2 helicópteros Bell 407 (Servicio Nacional de Manejo del Fuego) y 2 aviones hidrantes AT 802.

Ejército Argentino: 24 personas y 5 vehículos (1 MB 1725, 1 UG 416, 1 Ranger Militarizada, 1 Partner, 1 MB 1726).

Armada Argentina: 20 combatientes trasladados por la Fuerza Aérea Argentina.

Brigada Provincial de Manejo del Fuego de Chubut: 5 combatientes con herramientas manuales, de corte y 1 móvil.

APN Parque Nacional Lago Puelo: 5 combatientes con herramientas y 1 móvil.

Bomberos de Villa Gesell: 24 combatientes.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil Provincial: 8 agentes y 3 móviles.

Bomberos de Policía de Río Negro: 7 combatientes con 1 URO y 1 Scam.

Bomberos de la Provincia de Buenos Aires: 8 combatientes con 1 URO y 1 móvil.

Equipo del Aeródromo El Bolsón.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*