Incidente con cables eléctricos en Villa Turismo: intervención rápida evitó un incendio mayor

Bomberos Voluntarios de El Bolsón controlaron un foco ígneo originado por un cable cortado que generaba chispas en una vivienda de Villa Turismo.

Minutos después de las 15:30 de este sábado, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón recibió un aviso del Servicio de Emergencias 911 por la presencia de cables haciendo chispa en la zona de calle Pitío y Subida de los Ñires, en Villa Turismo.

Según informaron desde el cuartel, “desde el 911 dieron aviso de que recibieron un llamado en donde le informaron de un cable que se habría cortado y habría comenzado a hacer chispa y estaría agarrando parte del pasto. Se despacharon dos unidades al lugar”, detallaron.

Al llegar, las dotaciones constataron el corte de un cable de energía eléctrica y notificaron de inmediato al personal de EDERSA para su intervención y restitución del servicio.

El foco ígneo se extendió sobre una superficie aproximada de un metro por un metro, y fue controlado rápidamente por los bomberos.

Intervención y control del riesgo

La rápida llegada de las unidades permitió evitar la propagación del fuego en un sector donde la vegetación seca incrementa el riesgo de expansión.

El trabajo coordinado entre Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias 911 y EDERSA permitió asegurar el área y reducir el peligro para las viviendas cercanas.

Las autoridades recordaron que, ante situaciones similares, es fundamental no acercarse a cables caídos o dañados y comunicarse de inmediato con los servicios de emergencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*