
El evento convocó a una multitud en la segunda jornada y tuvo como momento central el reparto de un alfajor de 1.290 kilos.
La localidad de Lago Puelo vivió una nueva jornada del Festival del Alfajor 2026, con la participación de miles de personas que se acercaron a disfrutar de las actividades gastronómicas y culturales.
El momento central del día fue el corte del alfajor más grande del mundo, que alcanzó un peso de 1.290 kilos, en el marco de un récord Guinness.
La ceremonia se realizó a las 18, cuando el producto fue dividido y repartido entre los presentes.
Las porciones fueron distribuidas entre grandes y chicos que participaron del evento.

Una propuesta que convoca a toda la comarca
Durante la jornada, las calles se llenaron de visitantes y productores que ofrecieron distintas variedades y sabores de alfajores.
Participaron emprendedores de diferentes puntos de la comarca y también de otras regiones del país.
La propuesta incluyó una amplia oferta para degustar y conocer distintos productos. De esta manera, el festival se consolida como un espacio de encuentro para el sector gastronómico.

Impacto en el turismo y la economía local
El evento se desarrolla durante el fin de semana largo de Semana Santa, lo que potencia la llegada de turistas a la región.
La convocatoria permite dinamizar la economía local, a partir del movimiento comercial generado por visitantes y productores.
Además de la propuesta gastronómica, el festival incluye actividades artísticas con una grilla que ha sumado una fuerte presencia local y comarcal otorgando una fuerte identidad local.
De esta manera, la iniciativa continúa creciendo como una alternativa que combina turismo, producción regional y cultura en la comarca.

Sé el primero en comentar