Las llamas consumieron una vivienda en Loma del Medio

Ayer por la noche, Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron acudir al incendio de una vivienda en el ingreso al barrio El Renoval, en Loma del Medio. La casa se encontraba sin moradores ni elementos en su interior y se sospecha que el origen del fuego pudo haber sido intencional.

Desde Bomberos Voluntarios  de El Bolsón, la cuartelera Ivana Catalán informó que “anoche, cerca de las 22:50hs se tomó conocimiento de un incendio en Loma del Medio, cerca del ingreso al barrio El Renoval” señalando que “en un principio los llamados indicaban de un incendio de pastizales, pero al llegar al lugar comprobamos que se trataba del siniestro de una vivienda”

“De inmediato se despachó a la dotación que permanece de guardia y minuto después se sumó otro móvil liviano con más personal” indicó la cartelera.

Se trató de una vivienda de 5 metros por 5, construida con ladrillos y madera que fue consumida en su totalidad lamentablemente. La estructura se encontraba sin moradores y sin elementos en su interior.

El trabajo de los voluntarios se centró también en evitar que las llamas se propagasen a la vegetación lindera.

No es la primera vez que viviendas deshabitadas en Loma del Medio sufren incendios por lo que personal policial de Comisaría 12° se encuentra investigando si el siniestro no tuvo un origen intencional.

Donaciones

Por otra parte, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios agradecieron las donaciones recibidas durante estos días, entre las que se destaca una enviada desde el Cuartel de Comodoro Rivadavia  consistente en un camión completo con agua mineral y barras de cereal.