
La convocatoria del movimiento Ni Una Menos prevé marchas en distintas ciudades. En Buenos Aires, la movilización irá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo con consignas contra el ajuste económico del gobierno de Javier Milei.
La marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue convocada en todo el país por el movimiento Ni Una Menos para este lunes 9 de marzo. En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización se realizará desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, con inicio previsto a las 16.30.
La jornada forma parte de las actividades organizadas por el 8M, una fecha que recuerda el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y que cada año reúne movilizaciones y acciones colectivas en distintas ciudades.
Desde la organización se informó que la convocatoria se realiza con la consigna de salir a las calles para rechazar “el ajuste y la política de hambre” del gobierno de Javier Milei.
Además de la movilización, el movimiento también impulsó un paro de mujeres con el objetivo de facilitar la participación en la marcha convocada para este lunes.
Convocatoria del movimiento Ni Una Menos
La movilización fue impulsada por el colectivo Ni Una Menos, que convocó a marchar en distintas ciudades del país en el marco del 8M.
La organización planteó como eje de la convocatoria el rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional, bajo la consigna de manifestarse contra “el ajuste y la política de hambre”.
La convocatoria incluyó también el llamado a un paro de mujeres, una medida impulsada para favorecer la presencia de participantes en las actividades previstas durante la jornada.
Marcha en Buenos Aires
De acuerdo con lo anunciado por las organizaciones convocantes, la movilización en la Ciudad de Buenos Aires partirá desde el Congreso de la Nación y avanzará hasta Plaza de Mayo.
La fecha oficial del Día Internacional de la Mujer Trabajadora es el domingo 8 de marzo, situación que generó contrapuntos entre quienes desean participar de la marcha.

Sé el primero en comentar