
El funcionario dejará su cargo el 31 de mayo. En su carta, reivindicó su gestión y criticó a la administración anterior.
Este miércoles se conoció la renuncia de Cristian Larsen a la presidencia de la Administración de Parques Nacionales (APN). El funcionario presentó su dimisión indeclinable, que tendrá efecto a partir del 31 de mayo, y explicó su decisión en una carta pública difundida en redes sociales.
“Esta decisión obedece a mi firme convicción de continuar aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar”, señaló Larsen, al tiempo que defendió su gestión en áreas sensibles como la recuperación de terrenos usurpados, los incendios forestales y la reestructuración del organismo.
Entre los logros que destacó, mencionó la recuperación de la seccional El Maitenal en el Parque Nacional Los Alerces, usurpada desde 2020, y las sentencias judiciales por las tomas de Villa Mascardi, que, dijo, “reafirman el respeto por la ley y la propiedad privada”.
Larsen aseguró que su gestión impulsó auditorías internas que permitieron detectar “irregularidades y desidia en la administración kirchnerista”, y denunció un “modus operandi de los golpistas del fuego” en relación a los incendios forestales en la Patagonia. Sostuvo que, tras relevar el 95% de los casos, sólo uno habría sido de origen natural.
También subrayó la desregulación para fomentar inversiones turísticas responsables y un enfoque activo en conservación: “Transformamos a Parques Nacionales en un organismo que, para proteger, hace: restauración de ecosistemas dañados, planes de reforestación post incendios y proyectos de reintroducción únicos en Latinoamérica”.
Finalmente, agradeció al presidente Javier Milei por la confianza y se despidió destacando su “orgullo del deber cumplido”.
El ahora exfuncionario cerró su mensaje con una consigna política: “Seguiré acompañando, desde el lugar que me toque, la reconstrucción de nuestra Patria en una Nación libre y respetada”.

Sé el primero en comentar