Ruta Nacional 151: Weretilneck apuntó al Gobierno nacional por el estado de las rutas y busca que Río Negro asuma su mantenimiento

El gobernador Alberto Weretilneck volvió a cuestionar el estado de la Ruta Nacional 151 y aseguró que la Provincia negocia con Vialidad Nacional para hacerse cargo del mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan Río Negro. También encabezó un reconocimiento a deportistas de alto rendimiento.

El estado de la Ruta Nacional 151 volvió a quedar en el centro de la agenda durante el inicio de la temporada invernal, luego de que decenas de automovilistas sufrieran roturas en sus cubiertas al transitar el tramo entre Barda del Medio y el acceso a Catriel. Las lluvias agravaron la situación, ya que el agua ocultó los pozos y complicó el tránsito para quienes ingresaban a Río Negro.

En ese contexto, el gobernador Alberto Weretilneck responsabilizó al Gobierno nacional por la falta de mantenimiento de las rutas. “No es solo en obras abandonadas, como en la 22, sino en la falta de mantenimiento del resto de las rutas. La 151 es la que peor está, pero tenemos la 23, que se sigue deteriorando. La 40 sur también. Y la 22 ni hablar”, afirmó el mandatario.

Además, sostuvo que “todos los impuestos que pagamos los rionegrinos y que son de carácter nacional, no han vuelto ni en obras ni en mantenimiento”, expresó Alberto Weretilneck.

Río Negro negocia con Vialidad Nacional por las rutas

El gobernador indicó que continúan las conversaciones con Vialidad Nacional para que la Provincia asuma la administración de las rutas nacionales. “Es la única manera de poder tener rutas en condiciones de transitabilidad, que sean seguras”, señaló Alberto Weretilneck.

No obstante, aclaró que todavía resta definir aspectos vinculados al financiamiento. “No son convenios de hacer; hay que ver el tema del financiamiento y los detalles”, explicó el mandatario. Además, agregó: “Conceptualmente estamos de acuerdo con el gobierno nacional, falta ir avanzando en los detalles”, indicó Alberto Weretilneck.

En ese marco, destacó el mantenimiento de la red vial provincial. “A nuestras rutas provinciales las tenemos en condiciones, pero con el esfuerzo y dinero de los rionegrinos. La 6, 8, la 2 que va a Las Grutas; la Ruta Chica, donde hemos hecho algunas obras como el derivador que inauguramos hace un mes en Cipolletti. Falta lo nacional”, afirmó el gobernador.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*