
Durante una visita a Chimpay, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó con dureza la decisión del Gobierno Nacional de disolver Vialidad Nacional. La medida, según advirtió, representa “un abandono inédito del interior del país” y pone en riesgo la conectividad, la producción y la seguridad vial.
“Nunca vimos un abandono como este. No exagero si digo que estamos viviendo el gobierno más unitario y más alejado del interior”, afirmó el mandatario.
El gobernador cuestionó también la visión de país que sostiene La Libertad Avanza: “Me gustaría saber qué país piensa el Gobierno Nacional. Un país sin infraestructura vial es inviable”, expresó. Además, alertó sobre las consecuencias prácticas de eliminar el organismo:
“El problema no desaparece cerrando Vialidad. El problema recién comienza. ¿Qué piensan hacer con las rutas? ¿Quién las va a mantener?”, se preguntó.
Weretilneck señaló que la mayoría de las rutas nacionales no están bajo jurisdicción provincial, lo que limita su intervención directa. Sin embargo, aseguró que desde Río Negro seguirán acompañando a la ciudadanía:
“Vamos a continuar subsidiando el transporte, ayudando a quienes no tienen obra social y sosteniendo la obra pública en los municipios, que hoy están totalmente abandonados por el Estado Nacional”.
También mostró preocupación por el vaciamiento de organismos estratégicos como el INTA: “Pretender que solo el sector privado se encargue de la investigación es desconocer la historia del país y el rol de nuestras instituciones”, afirmó.
Por último, consultado por su ausencia en el acto del 9 de Julio en Tucumán, fue tajante: “El año pasado estuvimos, pero del Pacto de Mayo no se cumplió nada. Además, no me pareció prudente faltar al aniversario de Choele Choel”.

Sé el primero en comentar