
La Policía de Río Negro incorporó 30 efectivos de refuerzo a la Jefatura de Zona II El Bolsón para el Plan de Seguridad “Temporada de Invierno El Bolsón 2026”. El operativo contempla mayor presencia policial en rutas, accesos, barrios y centros turísticos durante toda la temporada.
La Jefatura de Zona II El Bolsón, a cargo del comisario inspector Walter Ñancucheo, recibió 30 efectivos policiales que se incorporarán como refuerzo al operativo del Plan de Seguridad “Temporada de Invierno El Bolsón 2026”. El personal trabajará de manera coordinada con los agentes que ya prestan servicio en la ciudad para fortalecer las tareas de prevención, seguridad y acompañamiento a residentes y turistas.
El contingente está integrado por mujeres y varones y permitirá incrementar la presencia policial en zonas comerciales, barrios, rutas, accesos, centros turísticos y otros espacios de mayor concurrencia durante el invierno.
“La Jefatura de la Zona II recibió treinta efectivos de refuerzo de temporada. Entre esos empleados hay mujeres y varones. Esta cantidad de efectivos se suma a los que ya estaban trabajando también de refuerzo, que son alrededor de veinticuatro efectivos policiales, lo que totaliza una cantidad de cincuenta y cuatro efectivos aproximadamente”, explicó Ñancucheo.
Además del personal incorporado para la temporada, los efectivos trabajarán junto a la dotación permanente de la Comisaría 12 y de los destacamentos dependientes de esa unidad.
Refuerzan la presencia policial en rutas y centros turísticos
El operativo ya comenzó con recorridas preventivas en distintos sectores de El Bolsón, incluyendo el casco céntrico y el circuito del Cerro Perito Moreno, donde también volvió a prestar servicio la Patrulla de Montaña.
“Se implementaron muchas recorridas en la zona céntrica y en el circuito de Perito Moreno. Retornó a trabajar también la Patrulla de Montaña, que hace su presencia en ese lugar para cualquier contingencia, cualquier incidente y haciendo prevención para los turistas”, señaló Ñancucheo.

También se asignó personal de refuerzo al destacamento de Seguridad Vial, que intensificará los controles preventivos sobre la Ruta Nacional 40, la Ruta Provincial 86, el circuito de Mallín Ahogado y otros caminos que conducen a los principales puntos turísticos.
“Se le asignó personal policial de refuerzo a Seguridad Vial, que va a hacer controles más constantes y preventivos en Ruta 40, la Ruta 86, el circuito de Mallín Ahogado y todos los caminos alternativos que conectan a los puntos de afluencia turística”, indicó Ñancucheo.
Habrá controles en los principales accesos turísticos
El jefe policial adelantó que durante la temporada también se instalarán controles circunstanciales en sectores con importante circulación de vehículos, como los accesos al Cerro Perito Moreno, Cerro Piltriquitrón, Río Manso y Villegas.
“Se van a sumar algunos controles en caminos o circuitos donde hay tránsito de vehículos que vienen al Cerro Perito Moreno, que van hacia el Cerro Piltriquitrón o conectan distintos puntos del área. También hay mucha afluencia de turistas en Río Manso y Villegas, cuyo sector cuenta con un destacamento policial y un móvil doble tracción. Estamos preparados para cualquier contingencia y para asesorar al turismo cuando se acerque a la localidad”, sostuvo Ñancucheo.
Ñancucheo indicó que el operativo forma parte del despliegue dispuesto por la Policía de Río Negro para la temporada invernal y remarcó que la ciudad cuenta con recursos humanos y materiales para afrontar la demanda propia del período turístico.
“Contamos con los recursos que ya teníamos, se sumaron otros recursos humanos y estamos a la vanguardia de cualquier situación que pueda surgir. La Comisaría 12 cuenta con dos patrulleros nuevos doble tracción, dos camionetas, motos, cuatriciclos de la Patrulla de Montaña y el apoyo de Protección Civil de la provincia, Protección Civil del municipio y Ambiente. Contamos con los recursos y los refuerzos necesarios para la temporada de invierno”, concluyó Ñancucheo.


Sé el primero en comentar