Un profesor de Cushamen renunció a su trabajo y gastó sus ahorros para alentar a Argentina en el Mundial 2026

El docente chubutense contó desde Estados Unidos que dejó su empleo para cumplir el sueño de acompañar a la Selección Argentina en el Mundial. La historia se volvió viral en la previa del debut del equipo nacional.

La pasión por la Selección Argentina volvió a dejar una historia singular en el marco del Mundial 2026. Un profesor de Cushamen, en Chubut, se volvió viral tras revelar que renunció a su trabajo y utilizó todos sus ahorros para viajar a Estados Unidos y acompañar al equipo nacional.

La escena ocurrió en Kansas, donde fue entrevistado por el ciclo Ataque Futbolero en la previa del debut argentino. Durante la charla, explicó cuál fue la decisión que tomó para concretar el viaje.

“Renuncié, renuncié al trabajo”, contó el docente a Ataque Futbolero cuando le preguntaron cómo había logrado llegar al Mundial.

Luego explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación. “Renuncié, no me quedaba otra, era eso o no venir. Y ya está, trabajé y ahorré para esto, así que ya está. Dejé todo”, relató a Ataque Futbolero.

Cómo financió el viaje para ver a la Selección Argentina

Al ser consultado sobre su profesión, el hincha respondió que trabajaba como profesor y explicó que había estado guardando dinero con el objetivo de realizar este viaje.

“La junté toda y me vine”, expresó entre risas durante la entrevista difundida por Ataque Futbolero.

El docente también contó que atravesó algunas dificultades al llegar a Estados Unidos. Según relató, no tenía pasaje de regreso y eso generó preguntas por parte de las autoridades migratorias.

De acuerdo con su testimonio, fue trasladado a una oficina para aclarar su situación antes de recibir la autorización para ingresar al país.

El saludo a sus alumnos de Cushamen y a su familia de Epuyén

Al recordar ese momento, explicó: “Me mandaron al cuartito y me dijeron ‘bueno dame una fecha’ y me sellaron, me dijeron en dos semanas de tener que ir”, según relató a Ataque Futbolero.

Durante la entrevista, el periodista le pidió que enviara un mensaje a sus alumnos. El profesor aprovechó la oportunidad para saludar a los chicos de Cushamen, donde trabaja, y también a sus familiares en Epuyén.

“Les mando un saludo a los chicos de Cushamen, pueblito chiquito de Chubut, 2.000 habitantes en el pueblo. Le mando un saludo a los pibes, a mi familia que están en Epuyén”, expresó a Ataque Futbolero.

La historia cerró con una referencia a sus estudiantes. Entre bromas, el docente les adelantó que posiblemente el lunes las clases deban comenzar sin él mientras continúa acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*