
Rosario, aunque Presidencia no la incluyó entre los invitados oficiales. Su decisión vuelve a exponer la tensión con Javier Milei y la Casa Rosada.
La vicepresidenta Victoria Villarruel confirmó que este sábado participará del acto por el Día de la Bandera en Rosario, pese a que, según trascendió, Presidencia no la incluyó entre los invitados oficiales. La decisión suma un nuevo capítulo a la tensión política que mantiene con Javier Milei y con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Aunque el protocolo del acto depende de Presidencia, Villarruel justificó su presencia al señalar que Rosario tiene un significado personal. “Rosario es mi segunda casa y cuna de mi familia paterna. Siempre es un orgullo visitar la ciudad donde Belgrano izó nuestra Bandera por primera vez a orillas del río Paraná”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de X.
La presencia de Villarruel en la ceremonia oficial abre interrogantes sobre el lugar que ocupará entre las autoridades nacionales, en un contexto marcado por la confrontación que mantiene con el Presidente y su hermana.
Desde el entorno de la vicepresidenta señalaron que fue invitada por el gobierno de Santa Fe y por el intendente Pablo Javkin. Sin embargo, desde la administración provincial encabezada por Maximiliano Pullaro negaron haber gestionado esa invitación. “Nación nos dijo que, por protocolo, ellos se encargan de invitar a autoridades nacionales y nosotros provinciales”, respondieron desde el gobierno santafesino.
El antecedente del Día de la Bandera
Más allá de esa diferencia, Victoria Villarruel viajará al Monumento Histórico a la Bandera para participar de la conmemoración. Será la segunda oportunidad consecutiva en la que coincidirá con Javier Milei durante la fecha patria, aunque con recorridos distintos.
En 2025, el Presidente encabezó un acto en el Campo Argentino de Polo, mientras que la vicepresidenta asistió a la ceremonia en Rosario. En esa oportunidad sostuvo: “No hay otro lugar mejor para estar hoy en Argentina”.
Un año antes, ambos habían compartido el mismo acto por el Día de la Bandera, donde Milei convocó al denominado Pacto de Mayo. “Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, afirmó el Presidente durante ese discurso.
La atención estará puesta en Adorni
En esta edición del acto, otro de los focos estará puesto en la presencia de Manuel Adorni, debido a la causa judicial que lo involucra.
Según la información conocida, Victoria Villarruel mantuvo una postura que permitió que la oposición avanzara contra Adorni en el Senado, en un escenario que volvió a exponer las diferencias entre la vicepresidenta y sectores del Gobierno nacional.

Sé el primero en comentar