Seis localidades, un destino: la Comarca Andina se presentó en la FIT 2026

Lago Puelo tuvo un papel destacado en la presentación de la Comarca Andina en la FIT 2026, donde se difundieron sus atractivos y propuestas junto a las de las otras cinco localidades de la región ante público y profesionales del turismo.

La guía turística Zulma Crespo, de Lago Puelo, participó de una disertación para presentar la región ante público general y profesionales del sector.
29 septiembre, 2026 Ada Augello INTERÉS GENERAL

La Comarca Andina del Paralelo 42 tuvo representación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrolla en la Rural de Buenos Aires. Allí, la guía turística Zulma Crespo, de Lago Puelo, participó de una disertación para presentar la región ante público general y profesionales del sector.

Crespo explicó que fue convocada por la Cámara de Turismo de Lago Puelo y que también contó con la participación de la Dirección de Turismo de esa localidad. Según relató durante una entrevista con Infochucao en Vivo, el objetivo fue difundir los atractivos de la zona y generar contactos con quienes trabajan en turismo.

“Recién a las once de la mañana estuvimos disertando por la comarca andina del Paralelo 42 con un público interesante, mucha gente de la comarca ahí presente también en el escenario del stand de Patagonia”, contó Crespo.

La guía señaló que la presentación estuvo centrada en las seis localidades que integran la Comarca Andina, con sus productos y propuestas. También destacó el intercambio generado después de la exposición, cuando profesionales del turismo se acercaron para conocer dónde se encuentran Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo, entre otros destinos.

La Comarca Andina se mostró ante profesionales del turismo

Durante la entrevista a este portal, Crespo explicó que la FIT permite establecer contacto con agencias y otros actores del sector. “Ayer y hoy tocó toda la parte de profesionales del turismo, donde se acercan las agencias minoristas, las agencias mayoristas, para ver qué producto tiene, cuáles son las experiencias de cada región de la República Argentina”, señaló.

En ese marco, mencionó distintos atractivos de la región. Para El Bolsón, destacó el turismo de bienestar, las redes de senderos y refugios y el centro de Esquí Perito Moreno. Según explicó, esos fueron algunos de los puntos que presentó durante su exposición en el stand de Patagonia.

Crespo remarcó el interés de profesionales del turismo por conocer Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo y otros destinos de la Comarca Andina.

En el caso de Cholila, hizo referencia a la pesca y a sus cuatro lagos, además de mencionar la cabaña del Museo Cortázar. Para Lago Puelo, señaló como parte de la propuesta al Parque Nacional, el templo budista y las actividades vinculadas al lago.

También incluyó a El Maitén, con La Trochita y el río Chubut; a El Hoyo, con sus productores de frutas finas, el madrynito patagónico y la producción de la región; y a Lago Puelo, donde resaltó las actividades vinculadas al Parque Nacional y el recorrido hacia el límite con Chile.

“Vinimos a vender, a difundir” los atractivos de la región

Crespo remarcó que su participación tuvo como eje llevar la propuesta turística de la Comarca Andina a quienes visitan la feria. “Y a eso vinimos, a vender, a difundir las bondades que tiene nuestra región”, expresó durante la entrevista.

La guía también destacó el movimiento generado alrededor de la presentación y el interés de profesionales por conocer la ubicación de las localidades. “Y eso es lo lindo, eso es lo interesante, que sepan dónde está Lago Puelo, dónde está Epuyén, dónde está El Hoyo”, afirmó.

Sobre su experiencia en la feria, Crespo sostuvo: “Creo que estaba a la altura de la circunstancia de poder hablar como lo hago a diario, porque lo hablo así todos los días cuando trabajo, recorro la comarca imaginariamente, y la gente se lleva como que quiera recorrer más”.

Finalmente, destacó el trabajo de las personas que participan de la promoción turística de la zona y señaló que lleva 30 años en Lago Puelo. “Nosotros estamos por esto, porque ya llevo 30 años en esta ciudad hermosa que está llena de turismo, y dejar bien plantada la comarca me parece que tiene que ver con eso”, expresó.

La guía turística de Lago Puelo expuso en el stand de Patagonia y destacó los atractivos de las seis localidades de la región.

Avatar photoPor Ada Augelloaaugello@infochucao.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*